Ribera Hospital de Molina refuerza su compromiso con la plena inclusión laboral de sus profesionales
Ribera Hospital de Molina cuenta con un convenio de colaboración con la asociación de atención de personas con trastorno del desarrollo de la Región de Murcia, Astrade, a través del cual ofrece oportunidades laborales a sus asociados. El centro cuenta con un auxiliar de farmacia que comenzó a trabajar en prácticas a través de este convenio enmarcado en el programa de empleo con apoyo concedido por el servicio regional de empleo y formación. Esta semana, la dirección de Personas ha decidido hacer indefinido a Enrique Aguilar, cumpliendo así el sueño del profesional de Astrade.
“Las empresas debemos hacer un esfuerzo por tener una política socialmente responsable de inclusión para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a las organizaciones, en Ribera la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad están incluidas en nuestra gestión como elementos clave, asumiendo compromisos en esta materia que guíen el comportamiento de todas las personas que conforman nuestro equipo humano”, ha comentado Maru Amorós, directora de Personas.
Las personas con discapacidad integran uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión a la hora de acceder a un empleo, y también son los que sufren una brecha salarial más importante. Fuera de los Centros Especiales de Empleo, las personas con discapacidad tienen auténticos problemas para encontrar un empleo pese a las ayudas públicas, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación económica que tenemos en nuestro país y el elevado porcentaje desempleados entre la población en edad de trabajar en España.