Sabic entrega sus becas de FP a 10 estudiantes de la Región
10 estudiantes de la Región de Murcia han recibido las Becas Sabic-FP, que otorga la Fundación Sabic, en colaboración con la consejería de Educación. Estas becas sirven para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto.
"Para nosotros, las becas Sabic-FP son nuestro granito de arena y una muestra más del compromiso que tiene Sabic con la comunidad, sobre todo en lo relativo a la educación y la empleabilidad. Esta colaboración forma parte de un conjunto de proyectos educativos que se realizan en continuo en la Comarca del Campo de Cartagena" ha dicho Mahue Sánchez durante la entrega.
Luis Quiñonero Ruiz, Director General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, ha agradecido el compromiso de la Fundación Sabic con la educación, sobre todo en la rama de la Formación Profesional que es tan necesaria para el tejido industrial y empresarial de la Región de Murcia.
Estas becas, fruto de un convenio firmado con la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo en 2019, tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía. Con ellas, se quiere impulsar las oportunidades de empleo en el entorno. Los beneficiarios de estas becas han sido cinco chicas y cinco chicos estudiantes de varias localidades de la Región.
En la actualidad, la Formación Profesional es una lanzadera hacia una posición laboral de calidad, un punto de apoyo sobre el que construir un futuro profesional de primer nivel, dando respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores para responder a la actual demanda de empleo. Además, la FP cuenta con una elevada inserción laboral.
Contribuir a la educación de los jóvenes de la zona y apoyar especialmente la Formación Profesional es uno de los principales objetivos para impulsar el desarrollo futuro y contribuir a la igualdad de oportunidades en las vocaciones en ciencia y tecnología. Las ramas más comunes relacionadas con el sector químico son la de técnico de planta química y técnico de laboratorio, aunque existen muchas otras de gran demanda en la industria.
Un total de 65 alumnos se han beneficiado ya de esta iniciativa que forma parte de un conjunto de proyectos educativos que la empresa realiza de forma continua en la Comarca del Campo de Cartagena.
La Fundación tiene entre sus principales prioridades promover la educación en ciencia y tecnología en la Región de Murcia y en especial de su juventud que representa el futuro.
Murcia es una comunidad pionera en la Formación Profesional. En la actualidad 1 de cada 3 estudiantes murcianos cursan Formación Profesional y uno de cada 5 murcianos cuentan con este tipo de estudios. La oferta de ciclos formativos en nuestra Región no para de crecer y se prevé que el curso próximo se ofertarán 43.500 plazas. La demanda es muy grande y desde el Gobierno Regional se está aumentando la inversión en dar una respuesta de calidad a esta demanda.