Segundo intento de la Comunidad para recolocar en empresas de la Región a los despedidos de Sabic
El Gobierno regional ha mantenido este viernes una segunda reunión con directivos de Sabic para intentar recolocar en otras empresas de la región a los 95 trabajadores del complejo de La Aljorra (Cartagena) despedidos por el cierre de una de las cuatro plantas de esta industria.
El Gobierno regional ha señalado que en la reunión han estado presentes los consejeros de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y de Empleo, Universidades e Investigación, Miguel Motas. Martínez Vidal ha indicado que han planteado encuentros con los principales representantes del sector, con el fin de que otras empresas puedan "reabsorber" a los empleados que han sido despedidos.
En esta segunda reunión, se ha acordado un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras (AEVE), Joaquín García. Además, está previsto establecer contacto con otros colectivos como la Asociación de Empresas del Sector del Plástico de la Región de Murcia o la Asociación Murciana de Industrias Químicas para buscar posibles soluciones a esta situación.
"Trabajamos para ayudar a esas personas que se han quedado de la noche a la mañana sin trabajo”, ha apuntado la consejera antes de asegurar que la misión de su consejería es "ayudar y facilitar el buen funcionamiento de compañías líderes como Sabic en la Región, que deben generar riqueza y prosperidad”.
Hasta el momento, se ha puesto a disposición de Sabic todos los medios del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para "minimizar, en la medida de lo posible", el impacto del cierre de una de las plantas de Sabic en Cartagena, multinacional líder en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería.
Asimismo, entre las medidas que contemplan ambas consejerías destaca un plan de acción integral para ofrecer una atención individualizada de los trabajadores afectados, que les permitirá agilizar los trámites administrativos para la obtención de ayudas económicas, la intermediación y posibles recolocaciones dentro de la misma empresa o en otras.