Seis detenidos en Málaga con ropa falsificada de 'Pequeña Moma'
Las prendas intervenidas estaban muy conseguidas, según la instrucción, llegando a confundir a los compradores sobre su originalidad y atentando así contra los derechos de propiedad industrial de la marca perjudicada.
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 217 prendas textiles falsificadas durante la inspección y registro de tres naves en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital, según una nota de prensa enviada a los medios.
En el marco de la operación 'Murma' -en clara alusión a la marca cartagenera Pequeña Moma- han sido detenidas seis personas -cuatro mujeres y dos hombres, de edades entre 34 y 48 años, todas de nacionalidad china-, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.
La inspección tuvo lugar el pasado día 6 de agosto en tres naves industriales de venta al por mayor de productos textiles en el polígono Guadalhorce. Los registros se produjeron a raíz de unas informaciones que apuntaban a un repunte en las falsificaciones de prendas textiles, indica la nota.
Las pesquisas realizadas condujeron a unos almacenes de la capital en los que se comercializaba ropa falsificada que reproducía los diseños originales de pequeñas marcas emergentes en el sector textil. En cada uno de estos establecimientos los agentes detectaron varios lotes de camisetas y vestidos que reproducían -con ligeros cambios- los diseños registrados de la marca cartagenera de la empresaria Paloma Jáudenes.
Las prendas intervenidas estaban muy conseguidas, según la instrucción, llegando a confundir a los compradores sobre su originalidad y atentando así contra los derechos de propiedad industrial de la marca perjudicada. Según las pesquisas, la mercancía estaba dispuesta para darle salida a los distintos comercios de venta directa al público repartidos por la provincia.