EVENTOS

‘Sercotel Amistad Murcia’ invierte 2 M€ en renovar su imagen con un diseño de vanguardia

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades destacadas como como la consejera de Turismo, Carmen Conesa; Eva Reverte, directora general de Competitividad y Calidad Turística; Jesús Pacheco, concejal delegado de Turismo; Mercedes Bernabé, concejala delegada de Gobierno Abierto; y Felipe Saldaña, director del Sercotel Amistad Murcia.

Con esta reforma, inaugurada durante la celebración de su 30 aniversario, la cadena hotelera conmemora su consolidación en la Región, en la que está presente con otros cuatro establecimientos.
 

Sercotel celebró este jueves un acto para conmemorar el 30 aniversario de la apertura del Sercotel Amistad Murcia y presentar la reforma del emblemático establecimiento, ubicado en el centro de Murcia. Con la renovación del establecimiento, Sercotel afianza su posicionamiento en la Región, en la que ya cuenta con un total de cinco hoteles.

“Con esta importante reforma en el Sercotel Amistad Murcia, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la compañía en la Región y con la calidad en el servicio. Este proyecto no solo moderniza el hotel, sino que también fortalece nuestra relación con Murcia, una Región que ha mostrado un gran potencial y por la que continuaremos apostando para ser un actor clave en su desarrollo turístico", destacó José Rodríguez, CEO de Sercotel, durante el evento.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades destacadas como como la consejera de Turismo, Carmen Conesa; Eva Reverte, directora general de Competitividad y Calidad Turística; Jesús Pacheco, concejal delegado de Turismo; y Mercedes Bernabé, concejala delegada de Gobierno Abierto. En este sentido, el acto constó de una breve ceremonia de bienvenida, seguida de un recorrido por las instalaciones recientemente renovadas para presentar cómo las reformas transformaran la funcionalidad y la experiencia general del espacio.

Felipe Saldaña, director del Sercotel Amistad Murcia ha señalado que: “Esta reforma no sólo marca un nuevo capítulo en nuestra historia, sino que reafirma nuestro compromiso con la excelencia y el bienestar de nuestros huéspedes. Estamos entusiasmados por continuar ofreciendo un ambiente acogedor y único".

Por su parte, Carmen Conesa puso de manifiesto que “cumplir años es siempre un motivo de alegría y celebración, y si se trata de una cifra redonda, y va acompañada de una reforma en profundidad para ofrecer mejores prestaciones, con más razón. Sercotel ha echado raíces entre nosotros, con sus cinco establecimientos en la Región, y comparte con el conjunto del sector turístico la alegría que representa el crecimiento que venimos experimentando en las cifras de ocupación hotelera y rentabilidad y, desde luego, el balance muy positivo de una temporada estival con resultados de récord, que indica que estamos en el buen camino”.

“Quiero destacar el papel fundamental que ha tenido el Hotel Sercotel Amistad durante sus 30 años de historia para el desarrollo del turismo de Murcia. Ha sido una puerta de entrada a nuestra tierra para miles de visitantes y un establecimiento emblemático del centro de la ciudad que ha destacado siempre por un servicio de calidad que ha dado un paso más con la reciente renovación de las instalaciones”, destacó Jesús Pacheco, quien además tuvo un recuerdo especial para todas las personas que han formado parte de la plantilla del establecimiento durante las tres décadas de funcionamiento.

La remodelación de un hotel emblemático con un diseño de vanguardia

Sercotel Amistad Murcia ha finalizado la ambiciosa renovación de sus instalaciones, tras una inversión de 2 millones de euros por parte de la propiedad del inmueble, y ocho meses de trabajo. La reforma, dirigida por el arquitecto Ignacio Taberner y el interiorista Paolo Mauri, ha transformado por completo los espacios del hotel, con el objetivo de redefinir la experiencia de sus huéspedes. La combinación de modernidad y funcionalidad destaca en áreas como las habitaciones, pasillos y la zona de desayunos, aportando una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

El hotel, que cuenta con 144 habitaciones completamente remodeladas, ha incorporado una decoración inspirada en la tradición vinícola de la región de Murcia, haciendo un guiño especial a los viñedos de Jumilla. Esta temática, cuidadosamente integrada, añade un toque local que enriquece la experiencia de los visitantes.

Asimismo, los pasillos de las plantas han sido renovados, aportando una estética más moderna y elegante. El buffet de desayunos también ha sido rediseñado para ofrecer un entorno más contemporáneo y acogedor, mejorando tanto la presentación de los alimentos como el confort de los huéspedes.