Siete murcianos optan a las becas gastronómicas para trabajar en El Celler de Can Roca
Este jueves se han dado a conocer en Barcelona los 393 candidatos que optan a las Becas BBVA - El Celler de Can Roca, siete de los cuales son murcianos.
Los 393 candidatos que optan a una de las becas son estudiantes de hostelería de último curso que se inscribieron hasta el pasado 2 de septiembre. De entre ellos, los hermanos Roca seleccionarán a los 30 finalistas, para lo que se valorará, además del expediente académico y la experiencia profesional, la creatividad del aspirante en un vídeo presentación.
La final, en la que se elegirá a los 10 alumnos ganadores de estas becas, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.
La innovación y la sostenibilidad son los ejes fundamentales de este programa formativo, a través del cual, BBVA y los hermanos Roca buscan ayudar jóvenes promesas de la cocina y la hostelería a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
Josep Roca ha subrayado que “estas nuevas becas abren la puerta a cualquier estudiante de hostelería que quiera seguir aprendiendo”.