FERIA INTERNACIONAL

Smöoy busca inversores en Portugal

La cadena murciana de yogur helado muestra su modelo de negocio en la Feria de Franquicias de Portugal, con el objetivo de instalarse en el país luso

La franquicia murciana Smöoy, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), acudirá los próximos días 22 y 23 de junio a la Feria de Franquicias de Portugal. Smöoy estará representada en el stand 6 de la feria junto a otras marcas de renombre.

El objetivo de la empresa con su participación en este evento es reforzar su expansión en el país galo y potenciar el reconocimiento y notoriedad de la marca ante los potenciales inversores. La compañía atenderá también en este espacio a distintos inversores internacionales ya interesados en adquirir los derechos de expansión de la marca en sus respectivos países.

Actualmente, Smöoy tiene presencia en 16 mercados internacionales de 4 continentes: Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión, Perú, Ecuador, Panamá y Singapur, además de en España.

Smöoy ofrece un modelo de negocio innovador para aquellos empresarios interesados en invertir en negocios nuevos y rentables, y aprovecharse de un importante know-how y aceptación del mercado. La inversión necesaria para montar un establecimiento smöoy ronda los 60.000 euros y requiere de poblaciones con un mínimo de 30.000 habitantes. 

Smöoy cuenta actualmente con cerca de 150 establecimientos operativos y una plantilla formada por más de 500 profesionales sumando a todo el personal de las tiendas.

La compañía abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con más de 7.500 metros cuadrados.

Esta feria, que cada año cuenta con mayor número de marcas, conferencias y asistentes, tendrá lugar en la Sala Teja da Altice Arena, en Lisboa, y está organizada por la Asociación Portuguesa de Franquicias.

TRAYECTORIA. Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.

RECONOCIMIENTOS. A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.

Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la CEO y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).