sábado. 23.11.2024

Soltec, empresa dedicada a la fabricación, instalación y suministro de seguidores solares a un eje, suministrará su seguidor SF7 en un proyecto de 300 MW que Solar Century construirá en Talayuela (Cáceres). Los trabajos de instalación han dado comienzo esta semana con el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto, celebrado este miércoles 15 de enero con la presencia de diversas autoridades públicas y privadas.

 

La planta ocupará una extensión de 900 hectáreas aproximadamente. La instalación contará con 9.882 seguidores SF7 y alrededor de 830.000 módulos. Los megavatios generados en esta planta equivaldrán a la energía necesaria para 150.000 hogares al año.

 

“Estamos enormemente satisfechos de seguir afianzando nuestra posición en el mercado europeo con este proyecto. Además, la de Talayuela es una de las plantas solares más grandes que hemos suministrado en España, lo que nos hace sentirnos orgullosos de contribuir al auge de las energías limpias en nuestro país”, asegura Raúl Morales, CEO de Soltec.

 

Con la instalación de la planta solar se crearán en torno a 450 puestos de trabajo, lo que ayudará a combatir el desempleo local y repercutirá directamente en la riqueza de las poblaciones cercanas a la planta. Está previsto que la instalación del proyecto dure en torno a ocho meses y pueda conectarse a la red a finales de 2020.

Soltec pondrá su seguidor solar SF7 en la planta que levanta Solarcentury en Cáceres