sábado. 23.11.2024

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje y servicios relacionados, ha comenzado a instalar sus equipos en una planta de energía fotovoltaica de 84.7 MW en la Región de Murcia. De esta manera, la empresa liderada por Raúl Morales, una de las fotovoltáicas que más crecen en el mundo, 'vuelve a casa' para trabajar, más concretamente, en Totana en un proyecto que gestionará Endesa.

 

Otros proyectos en el país están en el horizonte cercano, debido a que la Directiva Europea de energías renovables establece para 2020 que un 20% del consumo final de energía proveniente de fuentes renovables, meta que España cumplirá o superará.

 

Ubicada en el municipio totanero, y con una extensión equivalente a 145 campos de fútbol, tal y como ya anunció este diario hace unos meses, la planta de energía fotovoltaica se beneficiará de la alta irradiación solar y las condiciones climáticas óptimas. Agregando valor al proyecto se encuentran la sede central de Soltec y el centro de logística Solhub, que están localizados a pocos kilómetros del lugar de construcción. Se instalarán en total 2.900 unidades del seguidor solar a un eje SF7 de Soltec.

 

La RSC está teniendo un papel importante en este proyecto. Soltec ha formado a personal local en construcción de plantas solares, y además personas con discapacidad llevarán a cabo tareas adecuadas.

 

El cableado será subterráneo y habrá un corredor ecológico para el paso de animales, medidas que minimizarán el impacto ambiental de la planta.

 

“Nuestro seguidor solar está diseñado para disminuir el tiempo de instalación y el material. Además, las características estándar del SF7 reducen la nivelación de tierra y emisiones durante la construcción. SF7 tiene menos piezas, requiere menos operaciones de instalación y tiene una mayor tolerancia de las variables de construcción, entre otras ventajas” explica Raúl Morales, CEO de Soltec.

 

SOLTEC. Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.

Soltec 'vuelve a casa'