DEUDA

Telefónica lanza una oferta de recompra de sus bonos híbridos de 1.000 millones

La compañía dará 103.100 € por cada 100.000 € de bonos que recompre

Telefónica ha lanzado una oferta de recompra a los tenedores de bonos híbridos de la compañía, por un importe de 1.000 millones de euros, que financiará con la emisión de otros nuevos, cuyas condiciones trascenderán a lo largo de este jueves.

 

Telefónica se ha dirigido concretamente a los tenedores de los bonos denominados 'EUR 1,000,000,000 Undated 5.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities', garantizados por la compañía, para que los ofrezcan para su recompra en efectivo, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El importe máximo de aceptación de recompra de estos bonos lo determinará Telefónica, que ha explicado que este "será igual" al importe nominal de los bonos nuevos, que planea emitir.

 

Telefónica dará 103.100 euros por cada 100.000 euros de bonos que recompre, según ha precisado la compañía, que apunta, además, que también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde la fecha de pago de intereses del último bono, hasta la de liquidación, que se espera que tenga lugar no más tarde del 15 de febrero.

 

El objetivo de esta oferta de recompra de estos bonos, cuyo cupo es 3,750 %, es gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido. La oferta finalizará el 10 de febrero. Telefónica tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, que se denomina "Undated 8.25 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities".