TMC y González Soto abren un nuevo tráfico de un millón y medio de toneladas al puerto de Cartagena
Terminal Marítima de Cartagena ha realizado la primera operativa de carga y estiba de 36Kn toneladas de grava en el buque Sider Olympia con destino al puerto italiano de Génova. Se trata de la primera, de un contrato firmado por un total de 1.440.000 Toneladas, que serán utilizadas en la construcción del nuevo dique de abrigo de ese puerto. Su construcción está siendo una obra de ingeniería única en el mundo, por su complejidad y por sus dimensiones.
La operación, en la que TMC se encarga del almacenaje portuario, carga y estiba de la mercancía, cuenta con la colaboración de la empresa cartagenera González Soto, proveedora y suministradora del producto.
Se esperan realizar dos embarques mensuales de la misma cantidad por buque durante los próximos 20 meses desde el puerto de Cartagena, que una vez más pone de manifiesto su capacidad y versatilidad a la hora de dar respuesta a las empresas regionales para la internacionalización de sus productos.
Las operativas se van a realizar en el frente E024 del Muelle Sur de Escombreras, en donde TMC cuenta con el espacio, equipo humano y medios portuarios oportunos para realizar con garantías estas operativas.
El buque designado para realizar estas operaciones de carga es el Mv. Sider Olympia que espera recalar en Cartagena cada 12 días.
La experiencia de TMC y la Autoridad Portuaria de Cartagena se han unido en este caso para cerrar una operación de gran importancia para el Puerto de Cartagena y la economía regional. Y supone una muestra más de la fortaleza de nuestro puerto en el tráfico de graneles.