El comité de empresa de Sabic plantea sus peticiones al Congreso para asegurar el futuro de la factoría en Cartagena
El comité de empresa de Sabic se ha reunido con diputados del PSOE en el Congreso para exponerles su plan de viabilidad para la multinacional en España, con el objetivo de que el resto de grupos parlamentarios se unan en una moción conjunta en favor del futuro de la factoría en Cartagena.
En el encuentro, que tuvo lugar este lunes en la Cámara Baja, una representación de los trabajadores ha explicado a los diputados socialistas que la apuesta de futuro para el complejo de Sabic en La Aljorra pasa por el plástico verde, para lo que se requeriría de ayudas europeas.
De esta forma, se lograría un compromiso de empleo para las dos plantas de Sabic en Cartagena que todavía mantienen la producción, permitiendo garantizar la carga de trabajo más allá de 2030.
El pasado diciembre cesó de forma definitiva la actividad en la planta de Lexan 2, lo que se ha traducido en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 112 puestos de los 136 iniciales, gracias a un acuerdo entre empresa y trabajadores. Sabic ya había cerrado la planta de Ultem en 2020.