FUSIÓN

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos del pago de las comisiones básicas

El beneficio llega tras ejecutarse la integración tecnológica con Bankia

Más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más habitual. A partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo.

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que se produzca la integración tecnológica con Bankia en noviembre.

 

CaixaBank tiene el programa de vinculación más sencillo de cumplir de la banca española y, a partir de noviembre, empezarán a beneficiarse de él todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. En total, supone que más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual con el banco.

 

CaixaBank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos una vez que se produzca la integración tecnológica de los sistemas, manteniéndose el calendario previsto de la fusión.

 

Con el programa ‘Día a Día’, el cliente vinculado y su familia tienen de forma gratuita la operativa y servicios financieros más habituales, entre los que se incluyen: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito), y uso de CaixaBankNow y de los 14.000 cajeros automáticos de CaixaBank, entre otros servicios.

 

Para acceder al programa ‘Día a Día’ solo es necesario tener domiciliados unos ingresos de 600 euros (o una pensión o prestación por desempleo de 300 euros), así como tres recibos o el uso de la tarjeta tres veces al trimestre.

 

De esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.