Un proyecto educativo presentado por el IES José Luis Castillo Puche de Yecla ha sido seleccionado en la ‘Convocatoria de Ayudas Dualiza’ de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa como uno de los 30 más innovadores de todo el país.
En concreto, los alumnos del centro trabajarán en la fabricación en madera del sistema de propulsión y sustentación de una réplica del autogiro de Juan de la Cierva a petición de otro centro murciano, el IES Sanje, que está construyendo esta réplica en el marco del centenario del autogiro.
En total, la quinta edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Dualiza’ ha seleccionado en todo el país 30 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en todas las comunidades autónomas, que recibirán un total de 401.288 euros para su desarrollo.
La mayor parte de esos proyectos, un total de 21, han sido presentados por centros de modo individual, mientras que los otros nueve han sido seleccionados en la categoría en red, o lo que es lo mismo, gracias a la colaboración de varios centros de distintos territorios apoyando una única idea.