Un trabajador de Cespa de Murcia encuentra un sobre con 3.500 € perdido dos años y se lo devuelve a su dueño
Hace dos veranos cuando iban a marchar del domicilio a pasar unos días en la playa, el propietario y su esposa decidieron buscar un lugar seguro a las joyas y a los ahorros y así se olvidaron de ellas.
La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el delegado de Cespa en Murcia, Antonio Igualada, han querido reconocer el trabajo de un trabajador del Ecopunto móvil del servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos que encontró 3.500 euros entre las radiografías depositadas en esta instalación en Churra.
Jose María Hernández Alcaraz, que lleva 10 años al frente del vehículo de Ecopunto móvil, atendió la pasada semana a un vecino que depositó una bolsa en la que se incluían varias radiografías. Este residuo por sus características y composición necesita un reciclaje especial, por lo que no se puede tirar a los contenedores convencionales de la vía pública.
El trabajador, cumpliendo con el protocolo de actuación, hizo una primera revisión de los residuos entregados para comprobar que se admiten en la instalación por lo que el vecino se marchó.
Como es habitual, los residuos entregados se clasifican de forma conveniente en el vehículo y, al sacar las radiografías, comprobó que junto al material entregado se encontraba un sobre con 70 billetes de 50 euros. Junto al dinero se encontraba un documento con un nombre gracias al cual se pudo localizar al vecino por redes sociales.
Al llamarlo por teléfono y tras comprobar que efectivamente era quien había dejado los residuos en el ecopunto, se le pidió que volviera a visitar esta instalación ya que, junto a las radiografías, había un sobre con documentación.
Cuando C.V.M. comprobó el contenido del sobre exclamó que llevaba dos años sin saber dónde se encontraba este dinero.
Y es que detrás de este sobre se encuentra una historia curiosa: hace dos veranos cuando iban a marchar del domicilio a pasar unos días en la playa, él y su esposa dedicaron dar un lugar seguro a las joyas y a los ahorros que guardaban en casa y luego les fue imposible encontrarlo.