BANCA

Unicaja Banco es ahora Unicaja: el grupo moderniza su imagen

En esta nueva etapa, el banco ha apostado por reposicionar la marca, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos.

Este proceso de renovación, subraya Unicaja, se alinea con los objetivos del actual plan estratégico y pretende "reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad".

Unicaja Banco pasa desde este jueves a llamarse Unicaja: la entidad malagueña, cuyo accionista mayoritario después de la Fundación es el empresario Tomás Olivo, que acaba de renovar su cúpula directiva, ha simplificado su denominación y modernizado su identidad corporativa, al igual que ha hecho la Fundación Unicaja, su principal accionista.

Unicaja, que es la quinta entidad financiera del país por volumen de activos y forma parte del Ibex 35, afronta el nuevo año con Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado y próximamente dará la bienvenida a José Sevilla como presidente no ejecutivo.

En esta nueva etapa, el banco ha apostado por reposicionar la marca, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos, pero "sin perder sus valores tradicionales", destaca en un comunicado.

El resultado, asegura, es "una imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales", un cambio en el que destaca especialmente la simplificación del nombre, que pasa de Unicaja Banco a Unicaja.

Sin renunciar a la esencia del tradicional abanico, el nuevo logotipo de la entidad presenta una imagen más sencilla y actual, pasando de nueve segmentos a tres.

Continúa como color principal el verde, característico de la entidad desde sus orígenes, pero la tonalidad azul se incorpora también a la nueva paleta de colores de la identidad corporativa.

En cuanto a la tipografía, se reduce a uno el tipo de letra utilizado en la identidad visual y se conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para aunar las identidades tipográficas a todos los públicos.

Este proceso de renovación, subraya Unicaja, se alinea con los objetivos del actual plan estratégico y pretende "reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad".

Isidro Rubiales incide en que el cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa" y "el resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja" que ayuda a reflejar de dónde viene y hacia dónde va.

También la Fundación Unicaja ha estrenado este jueves su nueva identidad visual, completamente alineada a la flamante marca del banco.