Victoria, la tolva ecológica de la empresa cartagenera Herjimar, más grande de España
La empresa cartagenera Herjimar tiene presencia en el sector de las construcciones portuarias desde hace más de 50 años, en este tiempo ha presidido su trabajo el riguroso cumplimiento de las últimas normas medioambientales o ecológicas. Fruto de este empeño, la compañía se ha convertido en una de las empresas españolas pioneras en acometer el diseño y la fabricación de tolvas ecológicas para instalaciones portuarias.
El último hito industrial de la empresa ha sido la tolva ecológica Victoria, la más grande fabricada en España. Recientemente la compañía Terminal Marítima de Cartagena ha llevado a cabo la carga de esta tolva, de grandes dimensiones, de más de 25 metros de altura y 220 toneladas de peso. Para su embarque han sido necesarias dos grúas de 600 toneladas, con cinta transportadora acoplada.
Tras un viaje de tres días, a bordo del buque Mv. Annemike, desde el puerto de Cartagena hasta la localidad lucense de San Ciprián, ya se encuentra en Lugo donde opera la compañía estadounidense Alcoa. La tolva permitirá la descarga limpia de minerales de bauxita.
Esta hazaña de ingeniería lleva el nombre de Victoria en honor a una de las hijas de nuestro Gerente, Mariano Jiménez. No solo representa un logro en diseño y fabricación, sino también los valores familiares y el esfuerzo colectivo que impulsan la empresa.