Los vinos de Bodegas Castaño, reconocidos como 'excelentes' en la Guía Peñín 2024
El manual de vinos más consultado en España otorga entre 90 y 93 puntos a los caldos de la bodega yeclana.
Los vinos de Bodegas Castaño están de enhorabuena tras las buenas puntuaciones obtenidas por sus vinos en la prestigiosa Guía Peñín 2024. En concreto, la guía les otorga puntuaciones entre 90 y 93 puntos, calificándolos como vinos 'excelentes'. Son los siguientes:
- Casa Cisca 2018 Barrica: ha obtenido una puntuación de 93 puntos.100% monastrell, este vino presenta un color rojo granate y brillante con aromas de fruta madura, ensamblados con notas de cacao y tabaco. En boca es untuoso, carnoso y bien estructurado. Final largo y sedoso.
- Casa de la Cera 2018 Crianza: con 93 puntos obtenidos, este vino es una mezcla de 50% monastrell, 50% cabernet sauvignon, merlot, syrah y garnacha tintorera. Tiene un color cereza intenso y aromas de fruta roja con notas frescas herbáceas y balsámicas. El primer impacto en boca presenta una entrada agradable destacándose la estructura tánica equilibrada con la buena frescura. Aparece sedosidad y amplitud en su paso por boca con una sensación de fruta madura y notas especiadas.
- Castaño Colección Cepas Viejas 2019 Barrica Seco: ha obtenido 92 puntos, destacando su estructura refinada e intensidad aromática. Este vino es una mezcla de 70% monastrell y 30% cabernet sauvignon, ofreciendo un color rojo granate con capa media y aromas de frutos rojos maduros, y aromas especiados como la pimienta y el clavo. En su fase gustativa resalta la mermelada y los toques sutiles procedentes de la madera con tostados medios.
- Hécula Monastrell Organic 2022 Barrica Seco: ha obtenido 90 puntos. Elaborado con 100% monastrell, este vino presenta un color rojo rubí con capa media alta, limpio y brillante. En nariz destacan las notas de frutas rojas maduras, arándonos, ciruelas negras, sobre un elegante sutil tostado de la barrica. En boca, ofrece sabores de fruta madura, con recuerdos de mermelada de frambuesa, regaliz combinadas con los matices de los torrefactos de vainilla y cacao.
- Castaño Santa 2020 Barrica: otro vino destacado con 92 puntos, apreciado por su mezcla armoniosa y textura suave. Este vino es una mezcla de 90% monastrell y 10% garnacha tintorera. Tiene un color cereza intenso y aromas de fruta roja madura, con recuerdos de fresa dulce y ciruela negra, entremezclándose con matices especiados de vainilla y canela. En boca es persistente y sabroso.
- Castaño Colección Chardonnay 2022: con 91 puntos ha sido elogiado por su carácter fresco y vivo. Elaborado con 100% chardonnay, este vino tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es frutal con notas cítricas y tropicales, con muy buena intensidad. En boca es fresco y untuoso. Recuerdos a mantequilla, avellana tostaday notas de vainilla y canela.
La Guía Peñín es uno de los manuales de vinos más consultados en España, y está elaborada por profesionales catadores que anualmente evalúan más de 11.500 vinos. Las catas se realizan en las zonas de producción específicas de cada vino, lo que permite una mejor comprensión de las características particulares de cada lugar.