La ADLE de Cartagena recibe la acreditación Erasmus+ 2021-27
Los resultados de la evaluación de calidad de dicha concesión han sido excelentes, el máximo de puntuación en todos los criterios valorados, indica su presidenta Irene Ruiz.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha recibido la acreditación Erasmus+ 2021-27 en los ámbitos de la educación de personas adultas y la formación profesional. Este reconocimiento se ha hecho público coincidiendo con el Día de Europa, que se conmemora este domingo y de acuerdo con el procedimiento establecido por la Comisión Europea.
La acreditación Erasmus+ de movilidad premia a las instituciones con un historial reconocido de calidad en la organización de actividades de movilidad para estudiantes y personal con el fin de continuar desarrollando sus estrategias de internacionalización europeas.
Así, los resultados de la evaluación de calidad de dicha concesión han sido excelentes, el máximo de puntuación en todos los criterios valorados. “Como presidenta de la ADLE, me siento muy orgullosa del magnífico trabajo que realizan los técnicos de la agencia de desarrollo local y que se ve una vez más recompensado con este reconocimiento”, ha valorado la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz.
Esta acreditación garantiza a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo la concesión de proyectos de movilidad ERASMUS+ en el ámbito de la Formación Profesional para sus alumnos y técnicos durante los próximos años, hasta 2027.
La Agencia de Desarrollo Loca y Empleo tiene diseñada su propia estrategia de internacionalización europea institucional de movilidad, requisito indispensable para optar a la acreditación, que ha sido valorada positivamente.
La presidenta de la ADLE ha recordado que el programa ERASMUS+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, “con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores”.