TEATRO

El Batel recibe esta semana a Anabel Alonso con 'La Celestina' y a Goyo Jiménez con 'Misery Class'

La Celestina_ en El Batel
Una oportunidad única para disfrutar de la cultura y el humor en un mismo escenario.

 

El viernes llega al auditorio cartagenero una representación teatral y el sábado lo hace un espectáculo de humor. 

Las puertas del Auditorio El Batel de Cartagena se abren esta semana para recibir a la actriz Anabel Alonso y al humorista Goyo Jiménez. La primera protagonizará el viernes 25 de octubre la obra de teatro 'La Celestina' y el segundo presentación su espectáculo de humor 'Misery Class' el sábado 26 de octubre.

Actores

'La Celestina' con Anabel Alonso

De las tres obras que el Ayuntamiento de Cartagena tiene programadas hasta la fecha, la primera en ponerse en escena es 'La Celestina', protagonizada por Anabel Alonso, y que se podrá ver este viernes 25 de octubre. Bajo la dirección de Antonio C. Guijosa, la obra de la alcahueta más universal de las letras españolas parte de la última propuesta del dramaturgo Eduardo Galán, que ha realizado una novedosa versión, donde es el personaje de Celestina es quien narra cómo sucedió la historia. entre Calisto y Meliba a Pleberio, padre de ella.El dramaturgo ha pretendido, con esta nueva visión del clásico, acercar la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan a verla. Ha buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, y todo para reflejar la idea central de la obra, el 'Carpe Diem'.

GOYO JIMENEZ AIGUANTULIVINAMERICA 

'La clase de miseria' con Goyo Jiménez

Por su parte, Goyo Jiménez visita nueva Cartagena este sábado para presentar 'Misery Class'. El pomologista conocido por su especialización en asuntos americanos, sabiduría que ha compartido con el público en sus diferentes versiones de 'Aiguantulivinamerica', ahora promete una noche inolvidable llena de humor, reflexión y, sobre todo, mucha diversión.

'Misery Class' surge desde la visión del humorista del mundo como persona, y no como personaje. Una persona que contempla el asombroso panorama de nuestros tiempos con el mismo asombro y desconcierto que la mayoría de las otras personas, pero que ofrece ingeniosas e hilarantes soluciones con las que ayuda a mirar al futuro con optimismo.