BODEGAS

Viñas Familia Gil (Jumilla) pondrá los vinos en la fiesta española de los Grammy

Foto de la Familia Gil.

El grupo que agrupa 11 pequeñas bodegas y viñedos familiares de 10 denominaciones de origen distintas, será la única bodega española patrocinadora oficial del mayor foco mundial de la música latina.

España se convertirá en noviembre en el foco mundial de la música latina. La 24.ª entrega enual del Latin
Grammy será la primera celebración en la historia de la organización que se llevará a cabo fuera de Estados Unidos.
 Este año, músicos y artistas se reunirán en Sevilla.

Durante esos días, el grupo de pequeñas bodegas y viñedos familiares Viñas Familia Gil deleitará a los asistentes con la gran diversidad de vinos que aporta el territorio español, ostentando, las 11 bodegas del grupo, el título de vinos oficiales, representando también el saber y sabor, la creatividad y el esfuerzo de cada tierra.

Para lograrlo, Viñas Familia Gil maridará cada evento con sus vinos más especiales como son Tridente Tempranillo, Flor de Morca, Shaya, Lagar da Condesa, Juan Gil Plata, Rosario Vera y Honoro Vera. Todos ellos serán protagonistas de distintos momentos durante el gran acontecimiento. Como, por ejemplo, el Rioja Rosario Vera, que estará presente en el evento Leading Ladies of Entertainment.

Un orgullo para los más de 500 viticultores y las 11 bodegas que están detrás de cada uno de los vinos seleccionados, de sus viñas viejas y de las variedades de uvas autóctonas preservadas por el grupo en cada territorio. Vinos que se caracterizan por la innovación, basada siempre en la sostenibilidad, con la que están obteniendo sorprendentes estándares de calidad y matices únicos.

Más de 100 años de historia guiados por el amor a cada tierra

Las bodegas y viñedos familiares Juan Gil, Shaya, Tridente, Atalaya, Morca, Ateca, Can Blau, El Nido, Lagar da Condesa, Rosario Vera y LLicorella Vins conforman el grupo Viñas Familia Gil.

Su historia se remonta cinco generaciones, hace más de 100 años, cuando Juan Gil vio nacer su primer vino en sus propios viñedos de Jumilla. Hoy, la familia ha extendido sus raíces hasta en 10 denominaciones y exporta a más
de 50 países, sin dejar nunca de ser unas bodegas familiares.