¿Es importante el protocolo para las empresas?
La Escuela de Negocios adscrita a Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena ENAE profundizará esta tarde a partir de las 18:00 horas en el mundo del protocolo empresarial, con una sesión informativa gratuita, y que Diana Rubio Calero, ponente de la misma, ha denominado 'La importancia del protocolo en los eventos'.
Diana Rubio Calero es consultora en protocolo y eventos, doctora en Comunicación y ganadora del Napolitan Victory Award 2017 a la mujer más influyente del año en comunicación.
En la sesión se verán puntos como:
I. Por qué es muy rentable aplicar el protocolo en las empresas.
II. Cómo diseñar y realizar actos corporativos perfectos: organización, eficacia y estética.
III. Casos prácticos
Tras la ponencia de Diana Rubio Calero, se presentará el Programa Ejecutivo en Protocolo Empresarial e Institucional que ENAE pondrá en marcha en el mes de septiembre. En términos generales este programa trata de enseñar el conjunto de herramientas, métodos, sistemas y aplicaciones necesarios para la correcta ejecución de eventos.
El programa ejecutivo tendrá como objetivos:
a) Conocer y aplicar los aspectos útiles del protocolo y la etiqueta en los negocios que proporciona un valor añadido a las relaciones empresariales, como proyección de una imagen de excelencia humana y servicio a la sociedad.
b) Definir un modelo de comportamiento corporativo para maximizar la eficacia al entablar relaciones con otros agentes: organismos oficiales, instituciones, proveedores, clientes, superiores y subordinados
c) Dotar a los asistentes de pautas de conducta en los negocios, imprescindibles en la esfera empresarial en la que se desarrolla su ámbito de trabajo
d) Destacar el relevante papel del protocolo en la comunicación institucional como instrumento imprescindible en la organización de las diversas actividades que promueve la empresa.
e) Valorar el protocolo y la etiqueta como recursos de la comunicación interpersonal, como expresión de solvencia personal, consideración a los demás y aprecio de los valores éticos universales.
f) Conseguir que las relaciones interpersonales y la comunicación con los diferentes públicos tanto internos como externos de la empresa sean más claras, fluidas y productivas