Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià
CaixaBank y la concejalía de Cultura y Turismo han reunido este miércoles en el Teatro Romea de Murcia a más de 650 personas en un encuentro bajo el título ‘La importancia de la actitud innovadora’, en el que Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, ha compartido con los asistentes su trayectoria gastronómica, haciendo hincapié en la importancia de tener una actitud innovadora, así como en los principales cambios que han surgido en el sector, desde que cerrará un templo gastronómico como era El Bulli.
“Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione”, ha explicado Ferran Adrià.
El chef y empresario también ha incidido en la importancia de “apostar por la digitalización, tener una actitud innovadora y estar abiertos al cambio”, como recetas de éxito para los negocios de restauración.
En esta jornada, Ferran Adrià ha estado acompañado por Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, y por el concejal del ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex.
La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha puesto en valor cómo la entidad sigue apoyando a un sector fundamental para el desarrollo económico. “Estamos comprometidos con la Región de Murcia y con su tejido productivo, y hemos querido compartir este encuentro con empresarios y representantes del sector de la hostelería para brindarles, de la mano de Ferran Adrià, herramientas para la gestión eficaz de su negocio, así como animar a la búsqueda de nuevas oportunidades a través del emprendimiento”, ha señalado García.
La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia también ha subrayado que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del área especializada Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.
Por su parte, Pedro García Rex, ha declarado que “este ha sido un encuentro inédito y único que ha conseguido un gran éxito, y del que hemos disfrutado y aprendido de la vasta experiencia de un referente de la cocina mundial como es Ferrán Adrià". "Nos ha mostrado las claves para alcanzar las máximas cotas de calidad en gastronomía, un sector cada vez más importante para una ciudad y su potencial turístico y que, sin duda, vamos a tener en cuenta", ha destacado García Rex.
Durante este encuentro, Ferran Adrià también ha compartido una mesa redonda con María Fernanda, CEO Eterna Prometida; Juan Guillamón, chef Estrella Michelin de Alma Mater; Manuel Herrera, CEO en Estudio MUHER; y Dolores Nicolás, diseñadora y CEO De la Cierva&Nicolás. Todos ellos han coincidido en realzar el potencial que tienen los establecimientos de la Región de Murcia, la riqueza de los productos gastronómicos que ofrece el territorio y la calidad que ha ido ganando el sector en los últimos años. La mesa ha sido moderada por Beatriz Salazar, periodista y coordinadora de RSC y Comunicación del Grupo Orenes.
Este encuentro forma parte de en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días con empresarios de varios ámbitos y representantes de la hostelería murcianos. Además de estos encuentros, Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation están impartiendo esta semana en el Real Casino de Murcia el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, profundizando en la importancia de una gestión eficiente y sostenible para garantizar el éxito de los negocios de restauración.
Las iniciativas forman parte del conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de ‘CaixaBank Experience’, ofrece a los clientes, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.