SUBVENCIONES

1.300 alumnos de FP reciben ayudas para desplazarse a realizar prácticas en centros de trabajo

La próxima convocatoria se realizará el próximo mes de junio, cuando concluya el actual curso escolar 2023-2024. (Archivo)
Las subvenciones, otorgadas por la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por un total superior a 197.000 euros, van desde los 150 a los 500 euros por estudiante. 

La consejería de Educación ha concedido ayudas a 1.374 alumnos de enseñanzas de Formación Profesional, por valor de 197.306 euros, para el desarrollo de ciclos en modalidad dual y para la movilidad por la realización del módulo de formación en centros de trabajo durante el curso 2022-2023. 

La cuantía de la subvención va desde los 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional de Grado Básico (FPB); 400 euros para el alumnado de Grado Medio y Grado Superior; y 500 euros para los alumnos que cursaron un ciclo de FP Dual.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero Ruiz, indicó que “todos los alumnos que cumplieron los requisitos han obtenido la ayuda, porque consideramos que supone un importante respaldo a los estudiantes de Formación Profesional”.

Quiñonero indicó que, durante cinco años consecutivos, “venimos realizando esta convocatoria, que facilita que el desplazamiento a las prácticas del alumnado y se enmarca en el impulso del Ejecutivo regional al refuerzo de esta modalidad educativa que destaca por sus altas cotas de empleabilidad”.  El director general avanzó que la próxima convocatoria se realizará el próximo mes de junio, cuando concluya el actual curso escolar 2023-2024.

Beneficiarios

Es beneficiario de estas ayudas el alumnado de Formación Profesional (Formación Profesional de Grado Básico, de Grado Medio o de Grado Superior) matriculado durante el curso escolar 2022-2023 en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Región de Murcia y que hubiera realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa ubicada en una localidad diferente a la de su residencia o vivienda habitual o superado un ciclo formativo en la modalidad dual. 

Estas ayudas son compatibles con otras remuneraciones que los alumnos pudieran recibir, como la beca que las empresas conceden a los alumnos de Dual.

Se conceden dos tipos de ayudas. Por un lado, las destinadas al alumnado que haya superado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una localidad distinta a la de su residencia habitual y, por otro, las dirigidas a aquellos que hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional (FP) en modalidad dual.