FORMACIÓN

Durante 2022 se formaron cerca de 15.000 empleados públicos de la Región

De las acciones formativas desarrolladas, el 21,21% pertenecen al área tecnológica y digital (Archivo).
La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública presenta el avance de memoria correspondiente a 2022 que recoge que casi el 60% de los participantes fueron mujeres.

La consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital acaba de publicar el avance de datos de la memoria de actividad del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2022-2023 en el que se recoge que casi 15.000 personas empleadas públicas realizaron alguna actividad formativa durante 2022. En total, fueron 14.978 los participantes en los cursos, de los que el 58,97% fueron mujeres y el resto, 41,03%, hombres. 

Así, durante el pasado año la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública organizó 309 ediciones de 165 cursos diferentes, de las que se beneficiaron 6.529 empleados públicos de la Región de Murcia. A esta cifra hay que sumar los participantes del programa de autoformación Certificarm, 7.500, y del programa de Homologación, 949. 

Gráfico sobre el avance la memoria del Plan Bienal de Formación. 

De las acciones formativas desarrolladas, el 21,21% pertenecen al área tecnológica y digital, el 18,18% a prevención de riesgos laborales y el 13,33% al jurídico administrativo. La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “del total de las 6.529 personas empleadas públicas formadas, pertenecientes a distintas administraciones, un total de 1.385 participaron en alguna acción formativa del área tecnológica y digital”.  

En cuanto a la modalidad de las acciones formativas desarrolladas durante el año 2022, el 44,85% fueron en modalidad presencial, el 34,55% semipresenciales y el 20,61% se impartieron íntegramente en línea. 

El programa con mayor número de personas formadas fue el interadministrativo, cuyo destinatario es todo el personal de las administraciones públicas que desempeña su actividad en la Región de Murcia, con un 37,37%, seguido por el programa de calidad de las unidades, 28,42%, dirigido a cubrir las necesidades formativas específicas del personal de las distintas unidades administrativas. 

“Ofrecemos una formación que propicia la adquisición de nuevos conocimientos y hace que los empleados públicos sean los protagonistas de la transformación y modernización de la administración pública, haciendo especial incidencia en la digitalización y en las necesidades concretas del personal para dar un servicio de excelencia al millón y medio de murcianos”, concluyó la directora general de Función Pública.