Acuerdo del Colegio de la Abogacía de Murcia y la UMU para impartir el Máster que habilita para el ejercicio profesional
El decano, Francisco Martínez-Escribano, y el rector, José Luján, han ratificado en el Rectorado el acuerdo en nombre de las instituciones a las que representan.
El objetivo es mejorar los conocimientos teórico - prácticos. El Colegio de la Abogacía de Murcia apoya la excelencia en la formación de sus colegiados.
El Convenio tiene como objetivo que los estudiantes que hayan finalizado la carrera de Derecho y deseen ejercer la profesión de abogado puedan completar su formación por medio de este Máster de la Abogacía, imprescindible para desempeñarla.
La Universidad de Murcia ofrece su estructura académica y la gestión y expedición del título, mientras que el Colegio de Abogados de la Abogacía de Murcia se compromete a colaborar en las labores docentes y de infraestructura.
Esta cooperación entre la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y su Escuela de Práctica Jurídica con el Ilustre Colegio murciano supone una cooperación mutua con una finalidad común: que los alumnos puedan acceder a una formación completa y de calidad de contenido práctico jurídico.