Alumnos de Murcia y la Vega Baja de Alicante se movilizan para ayudar a afectados por las inundaciones en Valencia
En respuesta a las recientes inundaciones causadas por la DANA en Valencia, los estudiantes y familias del colegio El Limonar International School (ELIS) en Murcia han unido fuerzas para organizar una campaña intensiva de recogida de suministros esenciales en muy breve espacio de tiempo y destinados a las personas afectadas
Gracias a esta iniciativa solidaria, las familias han contribuido con artículos necesarios como alimentos no perecederos, productos de higiene y artículos de limpieza, además de artículos específicos para bebés. Estos suministros, que ya han sido enviados a través de la Universidad de Murcia, se destinarán a apoyar a las comunidades que han sufrido graves daños debido a las inundaciones.
Además, su colegio hermano ELIS Villamartín, en San Miguel de Salinas (Alicante), ha participado en la campaña, coordinándose con el Ayuntamiento de su municipio para ampliar el alcance de la recogida de materiales. Esta colaboración entre los centros educativos muestra el compromiso de ambas instituciones con su comunidad y el fomento de valores solidarios entre sus estudiantes.
Vanessa Grimward, directora ejecutiva de los colegios, ha destacado la dedicación y el espíritu de colaboración de los alumnos durante la campaña: “Nuestros alumnos han demostrado una admirable iniciativa, investigando la mejor manera de organizar y optimizar nuestra campaña de donación. Desde la catalogación hasta el empaquetado, se han volcado en cada paso de este proyecto, reflejando los valores de ELIS y el espíritu de ciudadanía global que les inculcamos. Gracias a todos los que han hecho posible esta ayuda”.
Esta campaña no es la única iniciativa que tienen pensado realizar los colegios ELIS de Murcia y Alicante, sino una respuesta rápida a las necesidades más inmediatas. De momento, se están estudiando otras acciones en coordinación con otros centros de la familia de colegios Cognita, especialmente con su colegio British School of Valencia, ubicado muy cerca del epicentro de la catástrofe.