ACUERDO

Ayuntamiento y UPCT declaran 2022 'Año Universitario' en Cartagena

Promocionarán la formación de excelencia en el marco de la Universidad Europea de Tecnología

Ambas instituciones han decidido crear comisiones de trabajo para elaborar durante 2022 actividades académicas, sociales y de carácter lúdico.

2022 será Año Universitario en Cartagena. Doce meses dedicados a estrechar la relación entre la ciudad y su universidad, a mejorar Cartagena como ciudad universitaria y a proyectar la imagen de la UPCT como centro de excelencia en enseñanza e innovación. Así lo han acordado la rectora de la Universidad Politécnica, Beatriz Miguel, y la primera edil de Cartagena, Noelia Arroyo, en su primera reunión tras el relevo en la Alcaldía.

 

Ambas instituciones han decidido crear comisiones de trabajo para elaborar durante 2022 actividades académicas, sociales y de carácter lúdico, como las relacionadas con los deportes electrónicos, que aumenten el atractivo de la ciudad para atraer nuevos estudiantes, además de proyectar la capacidad de formación de la UPCT en titulaciones técnicas con altos niveles de empleabilidad.

 

“Las actividades que desarrollaremos el próximo año tendrán impacto a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional, dada nuestra participación en la Universidad Europea de Tecnología (EUt+)”, ha resaltado la rectora, en referencia al consorcio en el que participa la UPCT junto a otras siete universidades europeas y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.

 

“El consorcio europeo es una oportunidad fantástica de relanzar la universidad y la ciudad, ligando nuestras capacidades y potencial, incluso más valorado fuera que dentro de nuestras fronteras, para atraer alumnado internacional”, ha añadido Beatriz Miguel.

 

La alcaldesa ha destacado “el papel esencial que la UPCT está jugando en la modernización que el Gobierno proyecta para Cartagena. Mientras otras ciudades buscan socios para la transformación tecnológica, nosotros llevamos tiempo trabajando juntos y aprovechando el talento de los especialistas de la universidad en campos estratégicos para la transformación de Cartagena”.

 

Tanto el Ayuntamiento como la UPCT quieren seguir avanzando en el trabajo investigador que desarrolla la universidad en beneficio de la ciudad, a través de varias colaboraciones y cátedras que abordan temáticas de infraestructuras, movilidad sostenible y eficiencia energética, el estudio de suelos contaminados e investigaciones en torno a la actividad física y la salud.