Bankia defiende su apuesta por la formación dual en el Congreso Nacional de FP de Cartagena
Bankia ha defendido su apuesta por la formación dual durante el Congreso Nacional de FP que se celebra desde hoy martes en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, al considerar el aprendizaje como una opción para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas.
El consejero ejecutivo de Bankia, Carlos Egea, ha participado en el acto inaugural en el que ha recordado que “somos la única entidad de España que tiene una Fundación que lleva en su nombre el compromiso con la educación de un modo tan claro como 'Fundación Bankia por la Formación Dual'"-
Ese compromiso no se queda en el nombre, sino que se traduce en el apoyo y la promoción de multitud de proyectos, como el proyecto Ízaro, desarrollado en Cartagena gracias al respaldo obtenido en la Convocatoria de Ayudas Dualiza. Ízaro permite que estudiantes de FP del IES Politécnico de Cartagena participen en la construcción y montaje de una plataforma flotante de un modo real.
Egea ha subrayado que esos estudiantes “han aprendido, se han esforzado, y si me dejan utilizar una metáfora, mientras lo construían, construían también otro puente, uno hacia su futuro profesional”.
El evento patrocinado por Dualiza Bankia, el programa de la entidad para la promoción de la FP, permitirá que en torno a 650 investigadores, profesores, y profesionales de la FP analicen durante dos días los retos para nuestro país en esta materia, en un momento en el que el aprendizaje se sitúa como una de las mejores opciones de futuro para el acceso al mercado laboral.
Además del acto inaugural, Dualiza Bankia ha estado presente también en las mesas de debate sobre el futuro del sector. El coordinador territorial de la zona sur de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricardo Guillem, ha participado en el coloquio sobre `La experiencia de las empresas´ en formación dual, moderado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno murciano, Adela Martínez Cachá.