Bankia selecciona el proyecto del centro murciano CIFP Hespérides entre los mejores del país
El proyecto del centro murciano CIFP Hespérides ha resultado elegido por su carácter innovador al plantear el trabajo en conjunto de profesores y alumnos para el desarrollo de un almacén inteligente que permita sacar el máximo partidos de todos los recursos de los que disponen.
El proyecto, 'Almacén inteligente con sistema de identificación RFID de nueva generación para herramientas y equipos didácticos' ha sido seleccionado entre los mejores de todo el país. La Región de Murcia vuelve a estar presente en esta Convocatoria de Ayudas Dualiza después de que el proyecto Ízaro del IES Politécnico de Cartagena fuera seleccionado en la primera edición.
Una vez más, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores y tengan relevancia social; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.
La segunda edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa ha seleccionado 44 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 15 comunidades autónomas.
El interés despertado, unido a la calidad de los proyectos, ha llevado a las entidades convocantes a superar el presupuesto de 400.000 euros previsto inicialmente, para repartir 407.000 euros. Ese aumento ha permitido incrementar el número de centros que recibirán ayudas hasta un total de 44, por los 36 seleccionados en la primera edición. Además, las ayudas estarán más repartidas al llegar a un total de 15 comunidades autónomas, por las 13 anteriores.
El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha destacado “la importancia que tiene esta convocatoria al impulsar la colaboración entre centros educativos y empresas, una colaboración imprescindible para poder responder a las necesidades formativas y laborales del mañana”.
Lauder ha mostrado su satisfacción por que “la Convocatoria sea cada vez más conocida y se haya hecho un hueco entre los centros de Formación Profesional, como pilar sobre el que desarrollar proyectos de tanto calado educativo y social”.
Por su parte, presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha confirmado la gran acogida que la Convocatoria de Ayudas Dualiza tiene en los centros formativos y ha insistido en que “desde FPempresa trabajamos para crear espacios y propuestas que fomenten las relaciones entre centros, empresas y Administración. Compartiendo proyectos de éxito y buenas prácticas, conseguiremos una Formación Profesional de calidad y orientada a la empleabilidad de los alumnos”.
DUALIZA BANKIA. Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.