CONVENIO

La CARM se alía con los farmaceúticos para impulsar la Formación Profesional

Farmacia. (Freepik)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Gobierno regional y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región para que este acoja a alumnos en prácticas, entre otras actuaciones. 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Educación y Formación Profesional, ha autorizado la firma de un convenio entre el Gobierno regional y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para el desarrollo de acciones para impulsar la Formación Profesional.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, contempla la colaboración para que a través del Colegio de Farmacéuticos, los alumnos, principalmente de Farmacia y Parafarmacia, puedan realizar prácticas en oficinas de farmacia, laboratorios clínicos, ópticas, ortopedias, etc.

La consejería y el Colegio establecerán un sistema para que la realización de las prácticas formativas en el nuevo modelo de Formación Profesional Dual en la Región de Murcia, que incluye más horas prácticas, no suponga coste para los farmacéuticos y sus empresas. Al realizar prácticas formativas los alumnos adquieren una serie de conocimientos y destrezas que les ayudan a mejorar su capacitación técnica. 

El Colegio de Farmacéuticos se encargará de informar y asesorar a sus asociados sobre las posibilidades de recibir alumnos de Formación Profesional en prácticas, colaborará en las actuaciones de emprendimiento que realice la consejería, llevará a cabo programas de desarrollo de soft skils (habilidades blandas) que favorezcan las competencias profesionales del alumnado y pondrá en marcha una plataforma donde aparezca la oferta de establecimientos con actividades desarrolladas por farmacéuticos colegiados donde puedan acoger a alumnos en prácticas.

Por su parte, la consejería informará a los centros educativos del convenio de colaboración y  facilitará su relación con el Colegio, incluirá al Colegio de Farmacéuticos en las actuaciones de emprendimiento profesional que se organicen en el ámbito de la Formación Profesional y pondrá a disposición de los centros educativos la plataforma colegial para que puedan realizar prácticas