La CARM forma a 600 personas en el sector de la fabricación mecánica
La consejería de Empleo financia durante este año un total de 45 cursos de la familia profesional de Fabricación Mecánica, para formar a cerca de 600 personas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la Región de Murcia. Estas acciones suponen una inversión regional de más de 1,4 millones de euros.
Los directores generales de Formación Profesional Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, y del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Luis Quiñonero y Marisa López, respectivamente, participaron este martes en la Jornada de trabajo FP-Empresa, organizada en el CIFP Politécnico de Murcia.
Los responsables regionales recordaron que una de las prioridades del Ejecutivo regional es mejorar la coordinación de la formación y la empleabilidad, y que ambos departamentos han constituido un grupo de trabajo, para avanzar en el sistema de formación profesional en el ámbito educativo y del empleo, que se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral.
Destacaron la apuesta del Gobierno regional por el carácter dual de la Formación Profesional que conecte empresa-alumno-centro, gracias al desarrollo de una formación en un entorno real que sitúa a la Comunidad Autónoma en un referente nacional en FP Dual ya que la oferta regional en esta modalidad educativa triplica la media nacional.
Asimismo, subrayaron la importancia de las actuaciones que tienen los centros de excelencia como el CIFP Politécnico de Murcia, que en 2021 sumó a sus cursos de ESO, Bachillerato y FP Básica una amplia oferta formativa de FP Profesional, Formación para el Empleo (cursos del SEF), FP a Distancia y Semipresencial.