La CROEM renueva su impulso a la FP Dual
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha renovado con la Comunidad, a través de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, que cuenta además con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus, su apuesta por la Formación Profesional Dual, a través de la oficina de Información sobre FP Dual con sede en la patronal.
Esta oficina, consolidada en 2022, ayuda a todas las empresas a acercarse a esta modalidad formativa y conocer las ventajas de un modelo que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que permite a los alumnos completar parte del contenido curricular en el propio centro de trabajo, convirtiéndose en futuros empleados de las compañías con una formación técnica de calidad y actualizada.
Este servicio se ha convertido en el referente para las empresas de la Región que apuestan por tener futuros empleados cualificados y plenamente adaptados a las necesidades de trabajo de su puesto.
Gracias a la renovación del convenio, en 2023 se llevarán a cabo diversas acciones, como:
· Difusión de la FP Dual a través del portal www.bisionarios.es.
· Difusión de píldoras formativas en vídeo para acercar a las empresas a las ventajas de la FP Dual para sus necesidades de futuro.
· Encuentros con asociaciones empresariales para escuchar las necesidades formativas de los distintos sectores.
· Formación de tutores de empresa, figura clave en el éxito del proyecto de FP Dual de la compañía.
· Punto de información y asesoramiento a las empresas.
· Difusión y visibilidad de las buenas prácticas empresariales.
Este modelo educativo ofrece indudables ventajas, ya que los alumnos conocen `in situ´ desde el primer día el centro de trabajo. La metodología consiste en un aprendizaje tanto teórico como práctico que tiene lugar en el centro educativo y en la empresa de manera simultánea.
La oficina de información sobre FP Dual de CROEM se ocupa de la promoción y difusión de esta modalidad formativa en la Región, además de establecer un diálogo continuo con el tejido empresarial centrado en la detección de necesidades de nuevos ciclos de formación en los distintos municipios, así como de facilitar la labor de las empresas y los tutores.