CONVENIO

CROEM y CaixaBank Dualiza se unen para impulsar la FP Dual en la Región

Colaborarán en la identificación de puestos de aprendiz para las empresas, así como en el diseño de programas formativos

El acuerdo contribuye al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a la estabilidad del empleo.

Difundir la FP Dual, formar a profesionales más adaptados a las necesidades de las empresas y facilitar la interlocución con los centros educativos. Estos son los tres grandes objetivos del convenio firmado por el presidente de CROEM, José María Albarracín, y Olga García, directora territorial de CaixaBank, que garantiza la colaboración de ambas entidades en la promoción de una modalidad formativa que va a más.

 

El acuerdo contribuye al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social. Además, busca mejorar la difusión y valoración de la Formación Profesional, especialmente en la modalidad dual, mediante la organización de jornadas con empresas o agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a su divulgación.

 

Tanto CROEM como CaixaBank, a través de su proyecto Dualiza, pretenden apoyar a las empresas en la identificación de puestos de aprendiz, la formación de tutores y el contacto con los centros docentes para impulsar los proyectos de FP Dual. En este sentido, una de las prioridades marcadas es el diseño y puesta en marcha de programas formativos con adquisición de aprendizajes en el entorno laboral, preferiblemente en modalidad dual, concebida como un puente entre el alumnado y el mercado de trabajo.

 

Para José María Albarracín, presidente de CROEM, “es otro paso adelante que CROEM y una de las principales entidades bancarias de este país, Caixabank, unan esfuerzos para seguir impulsando un modelo para formar a profesionales mejor cualificados y sobre todo con perfiles más ajustados a las necesidades y los retos reales de las empresas”.

 

Por su parte, Olga García, directora territorial de CaixaBank, ha señalado “la importancia de seguir apostando por la colaboración entre instituciones para seguir fomentando el conocimiento sobre las ventajas de la FP y su modalidad dual, dos formaciones clave para contribuir a capacitar a nuestros jóvenes con las competencias que les requerirá el mercado del mañana y hacerles más empleables, algo con lo que estamos plenamente comprometidos en CaixaBank Dualiza”.

 

La primera acción que se llevará a cabo dentro de este convenio es un taller formativo para asesores técnicos de FP Dual que arrancó este lunes dirigido a entidades promotoras de FP Dual, asociaciones empresariales, territoriales, sectoriales, clústeres y profesionales que realizan o tienen interés en realizar funciones de asesoría técnica a la empresas.