UNIVERSIDAD

Emilio Restoy promete en su toma de posesión como presidente del Consejo Social de la UPCT acercar la institución a la empresa

Emilio Restoy, tras su toma de posesión.

Fortalecer la transferencia de conocimiento al tejido productivo y fomentar el emprendimiento universitario, sus objetivos.

Emilio Restoy ha tomado posesión este lunes como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Restoy ha estado acompañado de la rectora Beatriz de Miguel y el presidente autonómico, Fernando López Miras.

“Mi primer objetivo como presidente es definir un plan de acción para el Consejo Social, con la colaboración de sus vocales y todos aquellos agentes implicados, que permita definir las actuaciones a abordar a corto, medio y largo plazo, dirigidas a promover fórmulas para fortalecer aún más las relaciones entre la UPCT y su entorno en materias como la transferencia de conocimiento al tejido productivo o el fomento del emprendimiento universitario como fórmula de creación de riqueza y empleo, en estrecha colaboración con los sectores emergentes de la Región de Murcia”, ha declarado Emilio Restoy durante el acto de toma de posesión.

Designado por el Gobierno regional en representación de los intereses socioeconómicos, Emilio Restoy sustituye a Eugenio Galdón, quien pidió ser relevado en el cargo. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad.

Nacido en Cartagena en 1969, Restoy Cabrera es ingeniero químico y máster en administración de empresas. Pertenece a la tercera generación de propietarios de la empresa de origen cartagenero Zamora Company, que vende marcas de bebidas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin.

"El Gobierno regional considera que es la persona idónea para el cargo por su excelente currículum y su elevado prestigio social y empresarial", afirmó el Ejecutivo autonómico.

Eugenio Galdón se ha despedido del Consejo Social de la UPCT agradecido por haber tenido “la extraordinaria oportunidad de servir a mi tierra en la institución donde más se juega su futuro”.