Los españoles que acreditan un alto nivel de inglés ganan un 17% más y solo el 19% lo alcanzan
En Europa hay una relación positiva entre el nivel de inglés y el salario. En general, los trabajadores con habilidades lingüísticas en inglés tienden a ganar más que aquellos que no tienen esas habilidades.
Según un informe de la Comisión Europea, los trabajadores con habilidades en inglés pueden ganar un 17% más que aquellos que no las tienen. Además, el informe muestra que el conocimiento del inglés también está relacionado con la probabilidad de conseguir un trabajo y la movilidad laboral.
Dominar el inglés hoy en día es imprescindible para conseguir un puesto de trabajo en la mayoría de los sectores. A la hora de contratar empleaos, casi todas las empresas exigen entre los requisitos un alto nivel de idiomas, en especial el inglés. Un requerimiento básico para encontrar candidatos competentes al puesto ofertado.
El dominio de este idioma abre las puertas del mercado laboral a cualquier trabajador y más aún cuando la intención es ascender en su puesto o expandir el negocio en diferentes partes del mundo.
Aprender inglés es una inversión segura para mejorar la carrera profesional de cualquier persona. Sin embargo, parece que sigue siendo un 'hándicap' para la gran mayoría de los españoles, que según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), solo el 19% domina el inglés en un nivel alto, mientras en otros países, como Dinamarca o Suecia, se alcanza el 90%.
Sin duda, la mejor opción para aprender otro idioma es residir en el país donde se hable, pero esta opción no siempre es posible. Existen exámenes específicos para certificar el nivel de inglés de cara a mejorar el futuro laboral. Trinity College, Cambridge English y British Council son los más conocidos y demandados.
El auge de los cursos online facilita enormemente la tarea de aprendizaje y muchas academias ofrecen esta posibilidad. Come In School of English es una de ellas, especializada en la enseñanza de idiomas que, a través de su plataforma Aptis Prepare, realiza cursos de inglés específicos para preparación de exámenes oficiales como Aptis ESOL, una prueba de habilidades lingüísticas en inglés desarrollada por la organización británica British Council y diseñada para evaluar las habilidades de los candidatos en cuatro áreas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
Come In School of English nos hablan de por qué el dominio del inglés es imprescindible para mejorar la empleabilidad y del claro aumento de la demanda de estos cursos que, academias como la suya, han experimentada en los últimos años. Esta tendencia confirma el nivel de exigencia de las empresas que buscan empleados cada vez mejor cualificados y que sean capaces de defenderse en el mercado internacional.
Desde Come In School of English destacan factores fundamentales como; la posibilidad de internacionalización de la empresa gracias al dominio del inglés de los empleados; el aumento de la competencia laboral, en especial en el sector tecnológico y de investigación científica; la facilidad para la movilidad laboral y la búsqueda de empleo en otros países y las propias exigencias del puesto de trabajo en sectores específicos como el turismo, la hostelería, la enseñanza de inglés o la traducción e interpretación, donde dominar las habilidades de lectura, escritura y conversación, suponen la diferencia entre conseguir o no el trabajo deseado.
"Las pruebas de Aptis ESOL están dirigidas a estudiantes, profesionales y cualquier persona que necesite demostrar su nivel de inglés para fines académicos o laborales. La prueba es adaptable y personalizable, lo que significa que se adapta a las habilidades lingüísticas de cada candidato y permite elegir los módulos que se desean evaluar. Es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar para trabajar y estudiar en España demostrando tus habilidades lingüísticas en inglés" aseguran desde Come In School of English.
¿Cómo preparar el examen Aptis ESOL?
Come In School of English proporciona los puntos clave:
- Lo primero es hacer un test para ver tu nivel de inglés previo.
- Decidir entonces a qué examen te presentas, dependiendo del nivel en que hayas visto que estás y tus necesidades.
- Te recomendamos preparar la prueba con profesores especializados que conozcan bien el examen y cuenten con una larga experiencia formando a alumnos para el examen.
- En Aptis Prepare, hemos preparado a más de 2.000 alumnos para este examen, y contamos con materiales exclusivos que incluyen ejercicios similares a los que encontrarás en el examen.
- Además, realizamos simulaciones de examen para conocer de antemano el modelo de prueba y que llegues al examen lo mejor preparado posible.
Saber inglés es un factor importante en la obtención de un trabajo en diferentes sectores y lugares del mundo. Si se tiene la oportunidad, aprender inglés será una inversión valiosa para cualquier carrera profesional.