La UCAM facilitará la realización de prácticas en la ONCE a los estudiantes de Psicología
Ambas instituciones han suscrito un convenio de cooperación educativa, aunque colaboran desde hace años, destacando la fuerte implicación de la Organización Nacional con el programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual UCAMPACITAS.
La Universidad Católica de Murcia y la Organización Nacional de Ciegos Españoles han suscrito un convenio de cooperación educativa que facilitará la realización de prácticas académicas a los estudiantes del Grado en Psicología y del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCAM en las instalaciones territoriales de la ONCE en la Región de Murcia. El acuerdo, firmado en el Campus de Los Jerónimos, refuerza el compromiso de ambas entidades con la formación integral y el desarrollo profesional del alumnado.
Acercar los estudiantes a todas las realidades
María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en Murcia, han firmado el convenio, destacando la importancia de acercar la formación universitaria a la realidad social y laboral. Con esta alianza, la Católica de Murcia refuerza su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes y con el desarrollo de una sociedad más inclusiva. En el acto también han estado presentes por parte de la Universidad Ana Isabel López, vicedecana del Grado en Psicología; Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica; María Dolores Saravia, coordinadora del Servicio de Orientación e Información Laboral, y María Luisa López, del departamento encargado de las adaptaciones curriculares, y por parte de ONCE, Nuria Vidal, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial en Murcia.
Ambas instituciones mantienen desde hace años una estrecha colaboración, que se ve reflejada en el proyecto UCAMPACITAS, un programa universitario de formación en competencias académicas, personales, sociales y profesionales orientado a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, que cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE). Éste nació en el año 2012, siendo el primer proyecto universitario de la Región de Murcia, y de los primeros a nivel nacional e internacional, en esta área.