SUBVENCIÓN

Las cátedras de RSC de la UMU y de la UCAM recibirán una subvención de 20.000 € cada una

El objetivo es apoyar a estas instituciones para que ejecuten dos proyectos específicos y complementarios de fomento del compromiso social en la Región, destinados a empresas y administraciones

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado la concesión directa de sendas subvenciones de 20.000 € a la Universidad de Murcia y a la Universidad Católica San Antonio para el desarrollo de sus respectivas cátedras de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La finalidad de estas ayudas es apoyar a estas instituciones para que ejecuten dos proyectos específicos y complementarios de fomento del compromiso social en la Región, destinados a empresas y administraciones.

 

Estas ayudas responden a la prioridad que la Comunidad otorga a la promoción de la RSC en el marco de las políticas públicas que desarrolla, tal y como se refleja, por ejemplo, en la Estrategia por el Empleo de Calidad o en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social. La apuesta voluntaria por la RSC se ha intensificado recientemente tanto en el panorama nacional como en el internacional, con una creciente incorporación de medidas laborales, sociales y medioambientales.

 

El programa de la Comunidad para el fomento de la RSC en la Región se vale de estas dos cátedras para analizar el escenario actual en este ámbito, así como para impulsar su implantación y que ello se traduzca en actuaciones de interés público y en el desarrollo de un modelo económico socialmente responsable.