FORMACIÓN

Más de 400 estudiantes de la Región se forman en la cultura financiera básica

La cuarta edición del programa 'Finanzas para Jóvenes' concluye tras impartir 68 talleres a estudiantes de 4º de ESO

Los talleres, impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, han enseñado a administrar un presupuesto personal, prevenir el endeudamiento, invertir y planificar financieramente el futuro.

La cuarta edición del programa 'Finanzas para Jóvenes' en la Región de Murcia llega a su fin. El programa, que está promovido por la consejería de Educación, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF), ha formado a más de 400 estudiantes de la Región en cultura financiera básica y les ha ayudado a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

 

La anterior edición en la Región de Murcia se cerró con la participación de 289 estudiantes de 12 centros de la comunidad y se llegaron a realizar 59 talleres. No obstante, la buena recepción de estos talleres ha propiciado que para la cuarta edición se hayan formado a 437 estudiantes de 12 centros y ampliado el número de talleres realizados hasta los 68.

 

Además, esta edición ha supuesto la vuelta a la presencialidad y dar las clases en las escuelas. La tercera edición estuvo marcada por la Covid-19 y para garantizar que no hubiese ningún riesgo entre estudiantes y voluntarios, los talleres se impartieron de forma online.

 

A lo largo de todo el programa se han tratado cuatro modalidades distintas: la administración de tu dinero; la previsión en el endeudamiento; cómo hacer una inversión inteligente, y, por último, la planificación financiera para el futuro.

 

Para seguir potenciando la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera, el programa 'Finanzas para Jóvenes' ha mantenido el concurso de infografías. Una iniciativa que ha permitido durante toda la edición del programa reforzar los contenidos impartidos en los talleres del programa y que ha ayudado a los docentes para continuar formando y motivando a los estudiantes.

 

Los talleres han sido impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. Además, todos los voluntarios que han participado de este programa habían recibido, previamente, una formación por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).