La UMU renueva la Cátedra de Derecho Registral
La Universidad de Murcia y el Colegio de Registradores rubricaron este martes un convenio de colaboración para la renovación de la ‘Cátedra extraordinaria de Derecho Registral Rafael Rivas Torralba’, con el fin de seguir promoviendo actividades docentes y de investigación interdisciplinar en este ámbito.
La Universidad de Murcia, a través de la facultad de Derecho, y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España rubricaron este martes un convenio de colaboración para la renovación de la ‘Cátedra extraordinaria de Derecho Registral Rafael Rivas Torralba’, en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector.
El objeto de esta cátedra es el de promover actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada al Derecho Registral y que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito.
El rector de la UMU, José Luján, y José Ramón Sánchez Galindo, decano autonómico del Colegio han sido los encargados de firmar esta renovación. Durante el acto se ha mencionado la importancia de esta cátedra para el sector, ya que responde a uno de los fines recogidos en los estatutos del Colegio, que es promover el estudio y el desarrollo del Derecho Registral. Además, la cátedra también es un homenaje en recuerdo a Rafael Rivas Torralva, un referente del Derecho Registral en la Región.