La UPCT y la Fundación Isaac Peral promueven las prácticas de los estudiantes en las industrias regionales
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Isaac Peral (FIP) han firmado un protocolo general de actuación en el ámbito de la innovación y la transferencia de tecnología en el ecosistema industrial de la Región con el que se pretende fomentar la investigación, la formación y las prácticas de estudiantes.
El acuerdo sellado por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el presidente de la FIP, Alfonso Corbalán, estrecha los lazos de unión entre la institución académica y las empresas industriales, con el objetivo de mejorar el ecosistema innovador regional y aumentar y facilitar la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial, para mejorar la competitividad de las industrias.
Responsables de la Fundación Isaac Peral han visitado recientemente el FAB LAB de la UPCT, para la puesta en marcha de proyectos de prototipado rápido en las industrias, con la directa colaboración de investigadores de la UPCT. “La industria es el motor de la economía regional, que va avanzando a unos pasos más rápidos que otros sectores empresariales y actividades económicas”, resalta Alfonso Corbalán.
Entre los objetivos del acuerdo está el desarrollo de un ‘sandbox’ o espacio de pruebas para la innovación tecnológica en la Región de Murcia, así como el fomento de la colaboración público-privada y la puesta en marcha de proyectos innovadores en la Región con el apoyo del conocimiento de los grupos de investigación de la UPCT.
La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre grandes compañías y pymes. Las empresas que la integran son un referente a nivel regional, nacional e internacional.