MESA REDONDA

AMEP Cartagena propone crear un distintivo para las empresas que fomenten la conciliación

La vicealcaldesa Castejón señala que “la falta de conciliación laboral es un problema de todos, pero que afecta en mayor medida a las mujeres"

Castejón concluyó su intervención afirmando que “ojalá muy pronto este tipo mesas redondas no sean necesarias, porque eso significará que hemos logrado nuestro objetivo.

Cómo llegar a la excelencia empresarial desde la conciliación’, este fue el tema de la mesa redonda organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena (AMEP) en las instalaciones de la UNED y que inauguró la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

 

Durante el acto la directiva de AMEP, Isabel Guerrero defendió la necesidad de implantar el sello ‘Red Concilia Cartagena’, que distinguirá a las empresas que fomenten la conciliación laboral y personal entre sus empleados.

 

Castejón aplaudió esta idea y señaló que “la propuesta de Isabel Guerrero me ha gustado mucho porque, aunque no hay una fórmula mágica para acabar con todos estos estigmas en nuestra sociedad, implica tanto a hombres como a mujeres en el camino para lograr un cambio real y supone un avance en la forma de integrar la conciliación laboral en el funcionamiento normal de una empresa”, explicó.

 

El acto estuvo presidido por la presidenta de AMEP, Nuria Castillo, y contó con la participación de la directora de la UNED Cartagena, María Luisa Martínez; la consejera de Zamora Company, Esther Aguirre; el presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región, Tomás Martínez Pagán; la directora de Cajamar en el Mar Menor, María Dolores Pagán; la directora de Asepeyo, Adela López; y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido.

 

Castejón hizo hincapié en que “la falta de conciliación laboral es un problema de todos, pero que afecta en mayor medida a las mujeres, todas lo tenemos muy claro”, así como en la presión a la que la sociedad somete a las mujeres provocando que “hasta la propia protagonista se cuestiona si es buena madre, si le presta a su familia la atención que merece o si debería haber dejado a un lado su faceta de empresaria para centrarse en su vida personal”.

 

Castejón concluyó su intervención afirmando que “ojalá muy pronto este tipo mesas redondas no sean necesarias, porque eso significará que hemos logrado nuestro objetivo de alcanzar la igualdad real de oportunidades para hombres y mujeres”