Andamur instala placas solares en sus centros de trabajo y reduce un 30% la emisión de CO2
La murciana Andamur instalará durante el mes de junio placas solares en todas las Áreas de Servicio y Centro de Negocios de la compañía. Con esto, la empresa reducirá las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético de sus centros en un 30%.
La instalación de las placas ya ha sido llevada a cabo en la Estación de Servicio de Lorca y Centro de Negocios, y continuará en el resto de las estaciones durante el mes de junio. Sin embargo, no se trata de una acción aislada, sino que Andamur muestra un compromiso real y a largo plazo con el Medio Ambiente. Por ello, uno de los principales ejes de su Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta es precisamente su cuidado y protección. Bajo el lema de #CuidaTuEntorno, este plan incluye diversas acciones:
Entre otras, con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, todos los usuarios de las Áreas de Servicio Andamur, han recibido una bolsa reutilizable fabricada con material de origen reciclado, como símbolo de la preocupación y compromiso que en Andamur muestra por el entorno.
Por otro lado, todas sus estaciones ya han puesto a disposición de sus clientes bolsas de papel. Esto, además, está ligado al objetivo que tiene la empresa de que todo el papel utilizado a nivel empresarial sea reciclado, empezando por el papel de oficina, folletos, cartelería, etc. Asimismo, ya a inicios de este año 2019, la compañía puso en marcha la Factura Digital, con lo que, con la ayuda sus clientes, han conseguido reducir en un 80% el uso de papel destinado a facturas. A esto, se suma que durante el pasado mes de febrero los trabajadores del Centro de Negocios de Andamur, plantaron el Bosque Andamur, capaz de absorber a medio plazo unas 2,8 toneladas de C02 al año.