El Ayuntamiento y la CARM dan un paso más para el traslado del Depósito Franco a la ZAL
El ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han dado un nuevo y decisivo paso para el traslado del Depósito Franco a la futura Zona de Actividades Logística (ZAL) de Los Camachos, al llegar a un acuerdo sobre el derecho de reversión que tendrá el consistorio cartagenero sobre los terrenos, garantizando los derechos de ambas administraciones.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se han reunido este miércoles con los consejeros de Empresa y Fomento, Ana Martínez y José Ramón Diez de Revenga, para desbloquear esta situación, lo que permitirá que el traslado se lleve a cabo.
La consejera de Empresa señaló al respecto que “apoyamos sin fisuras a los empresarios de la comarca de Cartagena y entendemos que es prioritario que el proyecto se desarrolle conjuntamente con el Corredor Mediterráneo y con la terminal de contenedores, sin los que la ZAL no cumpliría con su verdadero objetivo”.
El Instituto de Fomento y la concejalía de Urbanismo de Cartagena han convenido solventar el principio de reversión del Ayuntamiento sobre los terrenos para garantizar los derechos de ambas administraciones y agilizar el traslado.
Según el acuerdo alcanzado, el ayuntamiento de Cartagena va a mantener los mismos derechos que actualmente tiene sobre el suelo de las instalaciones del Depósito Franco, junto al Hospital de Santa Lucía, con el valor equivalente y por el mismo tiempo, en los nuevos terrenos de Los Camachos. De esta forma, el Ayuntamiento cumple con su parte del compromiso adquirido con la Comunidad Autónoma, sin menoscabo para las arcas municipales.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Hemos dado un paso más para que la Zona de Actividades Logísticas sea una realidad lo antes posible”, ha destacado.