La Región distribuye 4,5 millones de euros para energías renovables térmicas
Las ayudas proceden del plan estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia articulado tras la pandemia del coronavirus.
La Región de Murcia recibirá casi 4,5 millones de euros en ayudas procedentes del plan estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia articulado tras la pandemia del coronavirus para implantar instalaciones de energías renovables térmicas.
El Gobierno regional destinará esos fondos a subvenciones, que se convocarán en un plazo máximo de tres meses, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Valle Miguélez.
En total en el conjunto de España se van a repartir 150 millones de euros para este tipo de proyecto, que podrían ascender hasta los 500 millones en función de la demanda y del desarrollo de los proyectos.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al pliego de licitación del contrato de suministro de gas natural para todos los centros del Servicio Murciano de Salud por un importe máximo de 4,56 millones de euros para el periodo de un año.
Está previsto que los centros consuman en ese periodo más de 54 millones de kilovatios hora y el coste del contrato se ha incrementado en un 80% con respecto al anterior, suscrito en 2019, debido, ha lamentado Miguélez, a la “nefasta gestión” del Gobierno central con respecto al coste de los mercado energéticos.