LICITACIONES

Transportes licita por 2,8 M€ el mantenimiento de puentes y pasarelas en carreteras de la Región

Imagen del mantenimiento de un puente.
El Ministerio ha licitado por 78,9 millones de euros tres contratos, con un plazo de duración de 3 años, para reforzar la monitorización y el mantenimiento de estructuras de la red de carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 78,9 millones de euros (IVA incluido) tres contratos para el mantenimiento preventivo de puentes, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores de la red de carreteras del Estado.

Las actuaciones se extienden a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Andalucía, Región de Murcia, Valencia y Cataluña, según ha apuntado el Ministerio en un comunicado.

El objetivo es reforzar la monitorización de las estructuras y su mantenimiento de conservación para garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación.

El primer contrato, con un presupuesto de 16,5 millones de euros, se ha dividido en varios lotes y abarca 8,9 millones para Galicia, 3,6 millones para Asturias, 2,6 millones para Cantabria y 1,4 millones para La Rioja.

El segundo contrato, de 25,2 millones, incluye 11,3 millones de euros para Castilla y León Occidental, 6,4 millones para Castilla-La Mancha, 5 millones para Extremadura y 2,5 millones para Madrid.

Por su parte, el tercer contrato, dotado con 37,3 millones, recoge 9,18 millones de euros para Valencia, 8,74 millones para Cataluña, 8,5 millones para Andalucía Oriental, 8 millones para Andalucía Occidental y 2,84 millones para la Región de Murcia.

El plazo de duración en ambos contratos será de 3 años con posibilidad de una prórroga de hasta 24 meses.

Se actuará sobre todas las obras de paso de luces iguales o superiores a los 3 metros (puentes de grandes dimensiones, puentes, pontones, pasarelas y pasos inferiores peatonales) de hormigón, fábrica, metálicos y mixtos.

Según subraya Transportes, estas actividades no excluyen la ejecución de otras reparaciones convencionales de los elementos afectados o deteriorados.