30 emprendedores se convertirán en proveedores de grandes empresas tractoras de la Región
La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, pondrá en marcha el ‘Programa Tractor 2019’ de la Red Punto Pyme, que permitirá a un total de 30 emprendedores ser proveedores de las empresas consolidadas de la Región que colaboren con las agencias de desarrollo local.
Este programa pionero, como nueva iniciativa que se desarrollará hasta el mes de mayo, refuerza el plan de actividades de la Red Punto Pyme para este año, que fue presentado hoy por el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, a los agentes de desarrollo local y concejales de ayuntamientos de los distintos municipios de la Región de Murcia.
“Los 80 puntos que integran la Red Punto Pyme acercan a las pymes la información y los servicios más relevantes para ayudarles en su desarrollo, crecimiento y creación de empleo de calidad. Este servicio atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes, y desempeña una labor fundamental al coordinar diferentes organismos implicados en el impulso a pymes y emprendedores”, afirmó Gómez.
El ‘Programa Tractor’ pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por las agencias de desarrollo. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones comerciales con las empresas emergentes y participar activamente desde sus departamentos de compras en el evento de ‘networking’ que se celebrará en el marco del programa. Se van a promover al menos una veintena de encuentros entre unas 50 empresas tractoras y los emprendedores, para que el emprendedor presente su producto y la empresa consolidada explique sus necesidades.
El reconocimiento de ‘Empresa Tractora’ se realizará en un evento final, con la entrega de distinciones, como mérito a una compañía que apoya el crecimiento y el desarrollo de la economía regional.
Por su parte, un comité de selección, integrado por la asociación de agentes de desarrollo, el Info y el coordinador del programa, elegirá a los emprendedores participantes, teniendo en cuenta el orden de inscripción y la idoneidad de la actividad emprendedora.