325.000 euros para actividades en torno a la Capitalidad Española de la Economía Social ‘Murcia 2025’
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha autorizado la concesión directa de subvenciones a seis organizaciones de Economía Social de la Región de Murcia, para la realización de actividades en el marco de la Capitalidad Española de la Economía Social ‘Murcia 2025’.
La cuantía global de la subvención asciende a 325.000 euros, repartidos entre la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur), la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur).
Entre los proyectos a desarrollar se encuentra una amplia programación de eventos como, por ejemplo, congresos y talleres, así como encuentros nacionales. Estas actividades buscarán visibilizar la contribución de las empresas de economía social y consolidar su papel como motor de desarrollo regional.
En 2025 Murcia será la Capital Española de la Economía Social, un reconocimiento que pone en valor el papel crucial de la Región en la promoción de un modelo económico inclusivo, sostenible y centrado en las personas.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno regional para fomentar un modelo empresarial basado en valores de solidaridad, cooperación y sostenibilidad, siendo las organizaciones representativas de la economía social regional las más idóneas para llevar a cabo estos proyectos que permitan visibilizar al sector en la Región.
Con unas 2.000 empresas de economía social, incluyendo cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, y generando unos 100.000 empleos, teniendo en cuenta socios y empleo asociado, la economía social en la Región de Murcia destaca por su capacidad para impulsar un desarrollo equilibrado, combinando crecimiento económico con cohesión social y sostenibilidad.