41.000 autónomos de la Región cobran este viernes la prestación extraordinaria por cese de actividad
Un total de 40.968 autónomos de la Región de Murcia cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por cese de actividad, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal y fue aprobada en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.
La cifra supone 7.000 nuevas prestaciones respecto a los cerca de 34.000 autónomos murcianos que la recibieron el pasado 30 de abril.
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha recordado que “tiene acceso a esta prestación cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior".
Además, "los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio durante la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma”, ha explicado José Vélez, que se ha mostrado satisfecho del escudo social que está creando el Gobierno de España para proteger a los más perjudicados por la emergencia sanitaria.
En España, más de 1,4 millones de autónomos cobrarán esa prestación extraordinaria. El importe previsto para dicho pago es de unos 1.200 millones de euros, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril,
suponen alrededor de 2.500 millones de euros en prestaciones. Beneficiarios Los sectores con más beneficiarios de la prestación son Comercio (351.627), Hostelería (261.336), y Construcción (152.646). Entre estos tres sectores, superan la mitad de las solicitudes concedidas.