Ayudas de hasta 50.000€ para impulsar la inversión empresarial
El programa de Inversiones Productivas, que cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros, busca mejorar la competitividad de las empresas y su plazo de solicitud estará abierto hasta el 25 de mayo.
La consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), lanza una nueva convocatoria del programa de Inversiones Productivas con un presupuesto total de 5 millones de euros. La iniciativa contempla dos líneas de ayudas: una de ellas dotada con 4,5 millones de euros y destinada a pymes societarias; y la otra, con 500.000 euros, dirigida a autónomos y comunidades de bienes.
El objetivo de estas ayudas es fomentar los proyectos de inversión en activos materiales que contribuyan a la creación de nuevos establecimientos; la ampliación de la capacidad de los ya existentes; la diversificación de su producción hacia productos novedosos o la transformación fundamental del proceso de producción. “Estas ayudas suponen un importante impulso para la modernización del tejido productivo regional, facilitando que pymes y autónomos acometan inversiones que refuercen su competitividad y sostenibilidad a largo plazo”, subrayó la consejera de Empresa, Marisa López.
En este sentido, las ayudas podrán alcanzar un máximo de 50.000 euros por proyecto, y cubrirán hasta el 50% de la inversión realizada en el caso de pequeñas empresas, y el 40% en el de medianas empresas.
En la pasada convocatoria, correspondiente al período 2023-2024, este programa movilizó inversiones por valor de 25,3 millones de euros, “contribuyendo de manera muy significativa a la mejora de la productividad y la competitividad de la economía regional, lo que supone una motivación ante la nueva edición”, destacó López Aragón.
El plazo de solicitud de las ayudas, cuyas convocatorias fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), permanecerá abierto desde este miércoles y hasta el 25 de mayo. Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento.
Estas ayudas están financiadas hasta en un 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que garantiza su alineación con las políticas europeas de impulso a la competitividad empresarial.